jueves, 3 de septiembre de 2009

Será mucho pedir a DirecTV Chile?

Soy cliente de DirecTV y la verdad, no suelo tener mayores problemas con el servicio. Salvo que al sol le den uno que otro patatú, el servicio funciona bastante bien. Algunos problemas tuve en algún momento al querer pagar con WebPay, pero quien no los ha tenido, en especial si los nombres están con acento.

Este post pretende más que una queja ser una sugerencia en linea, ya que no tengo la menor idea de si la sugerencia que dejé en la oficina central de DirecTV chile ubicada en Vitacura habrá sido leida por alguien que tome decisiones. Si al final esto pasa por que alguien tome la decision de escuchar a un cliente y tomar las medidas del caso.

Suelo pagar mi cuenta por internet, apenas esta aparece, para ello me dirijo siempre al sitio web de DirecTV, inclusive antes que ofrecieran promociones para enrolar a los clientes y motivarlos a usar este canal, miren que ironico, uno por cuenta propia decide usar un canal que nos beneficia a ambos y premian a los que no se han motivado...

Mi sugerencia va hacia este canal de pagos, donde uno puede ver el listado de Boletas emitidas con sus respectivas fechas de vencimiento y montos. Lo malo es que al individuo que se le ocurrio diseñar esta herramienta que debería facilitar el control de los pagos, pasó por alto un item muy importante al momento de pagar una cuenta: una columna con el estado de pago de cada documento emitido, donde se pueda apreciar cual boleta fué pagada y cuál(es) se encuentra(n) pendiente(s). Muy a mi pesar, el mes anterior fue algo desordenado para mi, y como para rematar, el comprobante que entrega DirecTV al momento de hacer un pago con WebPay el comprobante emitido no es más que un código de transacción, sin número de boleta asociado.

Estas dos omisiones mis amigos de DirecTV Chile, permiten la facil perdida de nocion de cual boleta fue pagada y cual no. Se agradecería si finalmente decidieran agregar más detalles al comprobante de pago no solo el número de la boleta. Sino también el monto pagado, la hora y la fecha de la transacción además del número de transacción y/o código de autorización. Junto con esto de una vez por todas mejorar el listado de boletas agregando su estado. Ya que ni a través de Servipag se puede llevar el control de pagos y WebPay no tiene una pagina de control para los usuarios.

Dejo un par de capturas tomadas del sitio de DirecTV Chile con la fotografía actual y lo que en mi opinion debería ser.

Cómo es ahora

Cómo debería ser

No hay comentarios: